Coacalco, Estado de México; (31.10.2019).
Aspecto clave 3. Comunidades regeneradas en la misión educativa compartida.

En este 5to. Día de reflexión la asamblea capitular dio inicio está jornada con el encuentro con el Señor Dios; pidiendo a Dios que las comunidades educativas den continuidad a procesos que la misión compartida nos implica.

Al iniciar los trabajos de reflexión sor Rosa Isela Solares Oceguera FMA, Reguladora Capitular invita a la asamblea a invocar al Espíritu Santo y se da lectura al artículo de las constituciones de las FMA en su número 68; que menciona la misión apostólica compartida con los laicos y expone el iter de trabajo de la asamblea.

Una primera redacción concluida.

En la asamblea capitular se retoma la síntesis del Aspecto Clave 1. Comunidades generativas de vida en el corazón del mundo contemporáneo. La asamblea se abre al diálogo, confrontación y reflexión y concluye este estudio aprobando la redacción de este aspecto clave.

En seguida, la asamblea comparte la síntesis del aspecto clave 2. Comunidades regeneradas por el Espíritu Santo; se comparten resonancias y mociones.

La asamblea se dispuso a reflexionar personalmente el Aspecto Clave 3. Comunidades regeneradas en la misión educativa compartida y posteriormente se distribuye en equipos nuevamente para el estudio del Aspecto Clave y después de descanso realizar el plenario.

Después de medio día la asamblea presencia la Conferencia a cargo de Mtro. Jesús Alejandro de la Peña Rodríguez, Coordinador de servicios y atención psicosocial de @Sin fronteras IAP
1a. Parte
 

2a. Parte

 3a. Parte

4a. Parte

Celebración Eucarística.

P. Gabino Hernández sdb; Inspector Emérito de la Provincia México Sur; presidió la Eucaristía, en su homilía invitó a la asamblea capitular a meditar que la Palabra de Dios, recuerda que ante las tomas de decisiones, ante los caminos proyectados y roles asignados; Dios permanente fiel, así lo expresa Pablo, en la carta a los Romanos; si Él está a nuestro favor, quien estará contra nosotros? Dios es fiel y se hace palpable en su Amor; que no escatimó a su hijo.

Contemplamos la frase y constatemos con corazón agradecido que Dios está con nosotros, Él se comprometió y nos dio al más importante en su encarnación, pasión y muerte.

Qué nos puede separar del amor de Cristo? Una debilidad, un temor, una hermana? No. El no deja de amarnos, nos acompaña en la conversión del corazón. Que Él diga de nosotras... No ha escatimado en nada para mí!. Nada me separa de su amor que es fiel. En el Evangelio, Jesús contesta con la fuerza de quién conoce la voluntad del Padre. Nada es más grande y fuerte que el amor de Dios. Que nuestra debilidad no sea más grande que nuestro amor a Él. Dios quiere seguir amando, es fiel, esta aquí y nos dice que nada puede separarnos de su amor.

 

Buena Noche.

La asamblea agradece a los laicos participantes en la Capitulo Inspectorial XX. Sor María Guadalupe Torres Montiel, Provinvial; reconoce su valiosa participación, el sentirse acompañados, y dejarnos también retroalimentar por ellos. En el marco de la fiesta de Todosantos" da lectura de la Carta de Roma, donde se comparte el camino de santidad en el Istituto, centrándose en sor María Troncati, misionera en las Amazonas y quien celebra 50 años; es un tiempo favorable para la santidad, estamos llamados a vivir la santidad. Tema que acorde con tema CG XXIV ser generadoras de vida. 16,388 FMA que viven en la Casa del Padre y 11,603 aun en camino.

 

Puedes ver más fotos AQUI

 

 

Álbumes Fotográficos.

 
 Facebook
 

Programación 2019-2020.

Ubica nuestras obras.