Coacalco, Estado de México; (30.10.2019).
Aspecto clave 2. Comunidades regeneradas por el Espíritu Santo.

Oración I Introducción de la jornada I Plenaria I Reflexión Personal I Trabajo en equipos.
La asamblea capitular inicia el día con actitud orante propiciando el encuentro corazón a corazón con el Espíritu Santo y uniéndose a la Iglesia que eleva su suplica y acción de gracias. La asamblea se reúne en la sala capitular para compartir en plenaria el aporte de la comisión de secretaría con respecto al Aspecto Clave 1. Comunidades que viven el corazón del mundo contemporáneo; se entra en diálogo y participación reflexiva para discernir los retos que tenemos de frente como provincia.

 
La asamblea se dispuso a realizar una lectura orante-reflexiva personal del Aspecto Clave 2 teniendo como eje el acompañamiento fecundo a los jóvenes. Posteriormente se reunieron en equipos para compartir pareceres, caminos, reflexiones y realizar el documento de trabajo de este día.

El teatro! expresión educativo-carismática presente el el Capítulo Provincial XX.

                   
La comunidad educativa de Villa SPEM, presentó una obra de teatro titulada "El Sí de Main"; los y las adolescentes, encarnaron la vida de Santa María Dominga Mazzarello, presentada entre cantos en vivo y coreografías artísticas. Acompañados por la Directora de la obra: sor Ana María Tejeda FMA; con la actuación especial de sor Guadalupe Chávez Rodríguez FMA. La asamblea manifestó su gratitud y admiración por el protagonismo artístico, la disciplina y dedicación para la presentación de la obra.

 

Estudio por equipos I Plenaria
Después del tiempo de descanso, sor Guadalupe Torres Montiel, Provincial y sor María Luisa López López, Ecónoma Provincial; expusieron a las Directoras y Ecónomas presentes las reformas fiscales que atañen a las obras. Luego, los equipos de trabajo se reencontraron para dar continuidad al estudio, reflexión y discernimiento de los caminos de acompañamiento para los jóvenes. La asamblea capitular abre el diálogo para compartir el Aspecto Clave 2 y se confía al equipo de síntesis la tarea de conjuntar las aportaciones de los siete equipos.

 

Celebración Eucarística.
P. Gabino Hernández sdb; Inspector Emérito de la Provincia México Sur; presidió la Eucaristía, en su homilía exhortó a la asamblea:
"La acción de Dios en el Espíritu, lleva la vida nuestra, la de la Iglesia, la de la historia. Ciertamente que no sabemos pedir, ante nuestra fragilidad el Espíritu lleva adelante todo para alcanza la voluntad de Dios". Resaltó tres ideas del evangelio:
1. Están cerradas las puertas por miedo a los judíos. Qué los hace sentir miedo? Jesús, se presenta y les dice "La paz sea con ustedes". El miedo puede ser el morir como El, entregar la vida como Él; pero no todo termina como lo vieron... O no comprendieron? Jesús, les muestra los signos de la entrega máxima de amor: el miedo no tiene la última palabra. Ante la realidad dolorosa en México, los exorcistas dicen que la cantidad de abortos son equiparables a los que han caído por causa de la violencia. Tantas cosas nos provocan miedo y Jesús les expresa: "La paz sea con ustedes".
2. Jesús, les dice nuevamente: "La paz sea con ustedes, como el Padre me envió, así los envío yo. Lo que he vivido es la voluntad de Padre". La participación de Dios Padre en la misión Trinitaria es que con la resurrección, atraer a todos hacia El.
3. Les da poder para curar, es el plan de Dios. Les dice: "Les conviene que me vaya para mandarles al Paráclito, al Consolador; son enviados por mi, por la acción de Dios en su Espíritu del Resucitado".

Dios lleva el plan de salvación, sigue suscitando personas q reciben carismas especiales, para vivir la propia vocación y llevar a muchos a Dios. El Espíritu está en nosotros, en su iglesia, Dios lleva a delante su obra y es el Espíritu del Cristo Resucitado prometido, ungido, mesías, quien lo hace. El dolor la persecusión no tienen la última palabra. Él lleva adelate la historia de la salvación y nos dará lo q necesitamos para llevar a Dios a los demás. Dolerá pero será un dolor redentor, es Dios quien lleva la historia desde ustedes. Se define el espíritu salesiano como el modo de pensar, sentir y actuar como nuestros fundadores. Dios quiere corazones abiertos, mentalidad abierta, dispuestos a la conversión, pues hemos sido elegidos, él nos dará lo necesario para llevar a muchos a Él".

Buena noche.
La comunidad del noviciado Interinspectorial se hace presente en la buena noche, las novicias han acompañado el caminar capitular con la oración, manteniendo encendido un cirio durante estos días, e interpretando el canto "Haced lo que él os diga" de Jesed; el mensaje lo han hecho llegar a la asamblea provincial, a las inspectorias de Centroamérica y Haití. Su mensaje a resonado en la asamblea capitular, pues ellas representan el futuro del carisma en los diversos países.
Sor Ma. Guadalupe Torres Montiel, Provincial; comparte el tercer sentir del Papa Pío XI ante las reliquias de Madre Mazzarello, después del decreto de sus virtudes. La siguiente característica que señala el Papa Pio IX de Madre Mazzarello es que ella fue generosa en las pruebas. No se habría hecho Santa si no hubiera recorrido el camino del calvario, sino hubiera vivido su Getsemaní, pruebas las tendrán también ustedes, como todos, y las tendrán siempre en su camino. El Señor ha establecido que la santidad se conquista a través de la Cruz. Recordemos el sueño del emparrado de rosas de Don Bosco: se debía recorrer con pies descalzos, sobre las espina... De estos caminos tan bien tendrán hoy, mañana siempre... Imiten la fortaleza de M. Mazzarello: sufran con paciencia y generosamente. Aún más, a nombre de Don Bosco: la sonrisa esconda, por cuanto sea posible, su sufrimiento.

Puedes ver más fotos AQUÍ

Álbumes Fotográficos.

 
 Facebook
 

Programación 2019-2020.

Ubica nuestras obras.