Coacalco, Estado de México (29.10.2019).

Comunidades generativas de vida en el corazón del mundo contemporáneo.

Introducción de la Jornada.

Sor Rosa Isela Solares Oceguera FMA, Reguladora Capitular; orientó a la asamblea del trabajo a realizar, abre diálogo con la asamblea para traer a memoria las actitudes que ilustran el comedor de la asamblea: discernimiento, alegría, fe, amor, acogida. Identificar los retos que nos pone de frente el mundo contemporáneo bajo una metodología: implicar, discernir, elaborar.

 

 

 

 

 

Trabajo personal.

 1. Invocar al Espíritu Santo para que nos ilumine, libere, infunda amor, ayude a interiorizar su forma de pensar, actuar, sentir, querer.

 2. Lectura de la sintesis.

 3. Escribir modificaciones u aportaciones.

 

 

Trabajo en equipo.

1. Moderador y secretario.

2. Invocar al Espíritu Santo.

3.Dejar que el otro hable -escuchar-.

4. Compartir, sintiéndonos comunidad reunida en nombre del señor.

5. Plasmar las propuestas.

 

Conferencia:Hacia una resignificación sinodal. Comunidad en continua conversión capaz de gestos proféticos. Por el Padre Eduardo Sueanzes, Misionero del Espíritu Santo.

De frente a los procesos de resignificación de resignificaciòn planteó a la asamblea de manera muy exigente cuánto estamos invadidos por el Espíritu Santo, la invitación a experimentar experimentar la inhabitaación divina y reafirmó: "Si hay sentido de pertenencia y corresponsabilidad hay resignificación". Expuso que la sinodalidad es una forma específica de vivirnos, de comprendernos para caminar juntos. El camino de sinodalidad es el que Dios espera de la Iglesia, de la vida religiosa. Experiencia espiritual comunitaria. Sumergirnos en el Espíritu Santo. Invitó a la asamblea a una conversión afectiva: la que hace que todo se polarice a Dios. Decidir dejar el pecado. Todo se juega desde los propios sentimientos personales, estos no son los del reino. Los gestos proféticos: la fraternidad, ponerse a disposición del otro, verdadera consolación del Espíritu, la libertad, la comunión de vida.

 

Trabajo en asamblea.

Después de trabajar en equipos la temática del día en asamblea se expusieron los retos reflexionados para abrir al diálogo y a la reflexión para la elaboración de la síntesis por el equipo de redanción.

 

Celebración Eucarística.

P. Gabino Hernández sdb; Inspector Emérito de La Provincia México Sur. Se dirigió a la asamblea: "En docilidad al Espíritu, hoy la Palabra de Dios nos invita a tener paciencia para tener esperanza. Dios se manifiesta en su pueblo para darle esperanza, el pueblo debe orar como oro Jesús toda la noche, para que él Reino crezca unque que no lo constatemos. Es importante que crezca el Reino; para eso, hay que sembrar con esperanza bajo circunstancias que no dependen de quién siembra. Aquí hay mujeres que saben amasar con levadura, es decir, con los pequeños gestos que hacen crecer el Reino. No dejemos de hacer el bien por el Reino.

                          

 

Buena noche.

Sor María Guadalupe Torres Montiel Fma, Provincial MME; dio continuidad a la buena noche de Madre Mazzarello recordando aquel hecho vivido por el Papa XI ante la reliquia de nuestra Madre y después de la declaración del Decreto de sus virtudes: 'Manos en oración y manos trabajadoras' son las de la madre de piedad sencilla, práctica, Salesiana, vida interior profunda que santifica el trabajo, cualquiera que sea, hecho por amor de Dios, filialmente atenta a su voluntad. Ella practicó esto de manera eminente, viviendo en la presencia de Dios. Amen y santifiquen el trabajo. El trabajo es salvación, es caridad, es sacrificio, es abnegación, si se realiza en la caridad hacia adiós y hacia el prójimo, y sobre todo, oración.

 

 

Puedes ver más fotos AQUÍ

Álbumes Fotográficos.

 
 Facebook
 

Programación 2019-2020.

Ubica nuestras obras.

 

PASCUA 2020   

 PASCUA INFANTIL

 PASCUA ADOLESCENTES

 PASCUA FAMILIAR