Ciudad de México - (19 octubre 2019).

 En el auditorio del Santuario Nacional de María Auxiliadora, se realizó el encuentro anual de Socias de María Auxiliadora, la asamblea fue presidida por los Delegados Provinciales: Padre Urbano Ramírez sdb de MEM y son Ofelia Martínez FMA de MME.

Los centros presentes fueron del Colegio Lumena de Zitácuaro, Colegio Juan de San Miguel de Uruapan, Colegio Laura vicuña y Villa SPEM de Coacalco, Estado de México, colegio Progreso y Colegio Enrique Benítez de Puebla.

Del Santuario María Auxiliadora, Obra Nazareth, Casa Madre Mazzarello.

      

      Pro. Urbano Ramírez SDB     

     Sor Ofelia Martínez FMA     

La jornada de encuentro tuvo como finalidad estudio, reflexión, convivencia y elección del consejo provincial; dio inicio con la oración ante Jesús Sacramentado. Luego, la asamblea se dispuso a escuchar con gran interés a la conferencia: Realidad social y política de México, a cargo del Lic. Gerardo Cruz González, Investigador del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana. La asamblea continuó con la inducción para la elaboración del proyecto para cada centro a cargo de sor Rosa Lilia serrano y de sor Gabriela Trinidad Murguía. El corazón de la jornada fue la elección del nuevo Consejo de Socias conformado de la siguiente manera: Presidenta: Martha Angélica Nieto del Centro "Laura vicuña", Coacalco, Estado de México. Vicepresidenta: Verónica Hernández González del Centro "Madre Antonieta Böhm" de Colegio Juan de San Miguel Uruapan, Michoacán. Secretaría: Patricia Sarahí Otero Muñoz del Centro "Laura Vicuña"; Coacalco Estado de México. Administradora: Alma Olivia García Hernández del Centro "María Mazzarello" del Instituto Enrique Benítez. Consejera para la comunicación: Sandra Calderón Calderón del Centro "Laura Vicuña" de Coacalco, Estado de México. Consejera para la formación: Berta Lilia García del Centro "Lumena" de Zitácuaro y Ana Laura Fernández Chanes del Centro "Laura Vicuña" de Coacalco, Estado de México.

 

Nuevo consejo

Durante la homilía el P. Urbano Ramírez sdb, invito a las Socias a ser coherentes con la opción de vida cristiana en los espacios familiares, laborales y sociales. Imitar a Santa Margarita María Alacoque, mujer de fe y de gran amor a Jesús. Les invitó a reflexionar sobre la presencia de María en el momento de la muerte. 'Ella nunca se va de nuestra vida'; y narró la siguiente historia: María fue a ver a un moribundo y pidió a San José que la acompañara. María, visitó al moribundo y San José se quedó fuera. Llegó el diablo y le dijo que iba por esa alma, San José le dijo que si María no lo había dejado pasar a él que era su esposo, él nunca entraría ahí, pues no era esperado. María, estará con nosotros hasta el momento final.

 

Álbumes Fotográficos.

 
 Facebook
 

Programación 2019-2020.

Ubica nuestras obras.