Puebla, México - (10-13.10.2019).

La Provincia México Sur de los Salesianos Cooperadores fue sede del V Encuentro Regional Interamérica de la Asociación de Salesianos Cooperadores en Puebla, México, bajo el lema “Llamados a ser corresponsables para responder a los nuevos retos”. Se congregaron Salesianos Cooperadores que integran la Región Interamericana Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Haití, Puerto Rico y Cuba.

El Padre Urbano Rodríguez, Delegado de la Familia Salesiana en México Sur dio la bienvenida y dijo a las y los cooperadores presentes: Don Bosco se dio cuenta de que no podía trabajar solo y nosotros los cooperadores somos su brazo fuerte. Vivamos la experiencia y regresemos a nuestros lugares con la locura de nuestro padre San Juan Bosco. Antonio Boccia, coordinador mundial de salesianos cooperadores envió desde Italia su mensaje para el V Encuentro Regional.

Pdro. Ignacio Ocampo Uribe

El Padre inspector de México Sur, Ignacio Ocampo Uribe en su mensaje habló de El modo salesiano, de ser iglesia, y afirma que es típico y bello SER FAMILIA SALESIANA. Expresó: "Veo que las fortalezas de la familia son la profunda vinculación, la capacidad de ayudar al otro como el buen samaritano, la fraternidad y el ser iglesia. Vivamos enfocados en la misión de ser en la iglesia signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes principalmente de los más pobres”.

 

Francisoco Burciaga

Francisco Burciaga, Consejero Mundial para la Región Interamerica expresó que "este encuentro es un pretexto para compartir y para formarnos, estamos aquí para ser familia, don Bosco nos trajo aquí para ser familia, sí no somos familia nada tiene sentido, somos la región más grande, desde Canadá hasta Panamá, 9 provincias en 9 países, sigamos vivos y activos".

Los temas de reflexión del V Encuentro a lo largo de estos días fueron: "Corresponsales para responder los nuevos retos", impartida por Martín Calderón de Costa Rica. "Realidad de la Región Interamericana en cuanto a la vida, la dignidad humana, la crisis de la familia y de sus valores", impartido por Juanita Silva de México Norte. "Nuestro sueño: Ser testimonio creíble y alegre de nuestra vocación, realizando proyectos de esperanza, de fe y de vida con y para los jóvenes para poder responder a sus expectativas", impartido por Franklin Ortega, Coordinador Provincial de las Antillas. "La comunión en la diversidad como camino hacia la santidad" es la charla que ofreció el salesiano cooperador Martín Calderón de Costa Rica. Thomas Polanco, salesiano cooperador de República Dominicana, presentó el tema "Misión compartida como propuesta vocacional con y para los jóvenes" en el que hace una invitación a asumir la misión salesiana como un factor fundamental que se debe vivir en la Asociación. Sor Denise Sickinger de Estados Unidos, habló sobre la "Autonomía Solidaria en la corresponsabilidad". Ser responsables con el proyecto de Dios, es la invitación del Padre Alejandro Zepeda, SDB, de la Inspectoría México Norte, quien compartíó sobre "Los valores escenciales de la vocación del Salesiano Cooperador".

         

            Martín Calderón                                 Juanita Silva                                 Franklin Ortega

         

               Thomas Polanco                         Sor Denise Sickinger                  Pbro. Alejandro Zepeda, SDB

                                           

Iniciaron el día 13 octubre, con la Acción de Gracias por Excelencia; celebrada por el Obispo emérito de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, SDB, quien nos motivó a vivir nuestra vocación con fe y obediencia. Sor Guadalupe Torres, inspectora de la Provincia Nuestra Señora de Guadalupe, México de la Hijas de María Auxiliadora de México Sur (MME) dio un mensaje a las y los salesianos cooperadores de la región, motivando a la misión, comunión, formación, autonomía y solidaridad. 

                                       

           Luis Felipe Gallardo Martín del Campo,SDB                    Sor Guadalupe Torres Montiel, FMA

En este V Encuentro Regional se nombró a Thomas Polanco Consultor de Pastoral Juvenil y Familia para la Región Interamérica.

Thomas Polanco

Álbumes Fotográficos.

 
 Facebook
 

Programación 2019-2020.

Ubica nuestras obras.