Redacción. México - Las Hijas de María Auxiliadora, no pueden dejar pasar este día: El Día Internacional de la Alfabetización digital o análoga que se celebra cada 8 de septiembre, es una oportunidad para recordarnos, la gran tarea educativa que tenemos de frente a este derecho tan fundamental. Este año tiene el tema: "La alfabetización y el desarrollo por competencias".

Los Gobiernos, la sociedad civil y otras partes interesadas destacan los avances en las tasas mundiales de alfabetización y reflexionan sobre los problemas que quedan por superar en este campo. La alfabetización es un componente clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro del marco de la Agenda 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por los mandatarios mundiales en septiembre de 2015, promueven el acceso universal a una educación de calidad y oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida de las personas. En concreto, una de la metas del Objetivo Nº 4 está dirigida a asegurar que todos los jóvenes aprendan a leer y escribir y tengan conocimientos básicos de aritmética, y que los adultos que carezcan de esos conocimientos tengan la oportunidad de adquirirlos. Este año la celebración del Día Internacional de la Alfabetización se realizará bajo el tema "La alfabetización y el desarrollo por competencias".

"La educación es razón

y motivo del fortalecimiento

de la sociedad".

Las obras educativas de las Hijas de María Auxiliadora presentes por todo el mundo, son estructuras que sostienen este derecho tan fundamental y necesario para el crecimiento de los jóvenes y de los adultos. La educación es razón y motivo del fortalecimiento de la sociedad para abrir nuevas posibilidades de vida, para crear espacios de desempeño y generar compromisos de transformación. Tenemos la gran tarea: otorgar en cada niño, adolescente y jóvenes la luz del saber al estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello.

 

 

NOTICIAS DE FAMILIA

 

VER TODAS LAS PUBLICACIONES